Connect with us

Dona Ana

Declaran estado de emergencia en Condado de Doña Ana

Published

on

Doña Ana.- La intensa lluvia e inundaciones registradas en el Condado de Doña Ana llevaron al Gobierno estatal de Nuevo México a declarar el estado de emergencia en la región.

Michelle Lujan Grisham, gobernadora del estado, firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en dicho condado, en una medida que permite a los gobiernos locales acceder a apoyos y financiamiento para recuperarse de las recientes inundaciones.

“Hoy declaré el estado de emergencia para el Condado de Doña Ana, poniendo a disposición cientos de miles de dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación local después de las graves inundaciones”, informó la mandataria estatal en un comunicado.

La población de La Unión, una colonia en la parte Sur del Condado de Doña Ana, aledaña al territorio de Texas, fue la zona más afectada por las fuertes lluvias e inundaciones que comenzaron el jueves y que perduraron a lo largo del fin de semana.

Advertisement

La inclemencia del tiempo provocó que más de 2 pulgadas de lluvia cayeran en un lapso de dos horas el jueves pasado, aunado a que el sábado por la mañana se habían acumulado casi 6 pulgadas de agua de lluvia en el área, anegando las carreteras de la localidad y obligando a la evacuación de cerca de 50 residentes.

“El Estado ha estado en el terreno ayudando a las autoridades locales y continuará apoyando los esfuerzos de auxilio”, informó la gobernadora Lujan Grisham sobre un fondo de 1 millón de dólares destinados al Condado de Doña Ana.

De tal forma el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del estado etiquetó un fondo de 750 mil dólares para los esfuerzos de recuperación, mismos que no serán utilizados para asistencia financiera directa a los residentes de la zona afectada.

La declaración de emergencia significa que las localidades afectadas dentro del Condado de Doña Ana podrán ser elegibles para asistencia estatal y también autoriza la activación de la Guardia Nacional de Nuevo México para apoyo, en caso de ser necesario.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto