Connect with us

Chihuahua

Invitan al Campeonato Estatal «Sigamos Juntos en el Softbol»; participarán cinco municipios

Published

on

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), presentó la séptima edición del Campeonato Estatal «Sigamos Juntos en el Softbol», que se realizará durante los días 27, 28 y 29 de agosto, con la presencia de cinco municipios invitados.

Con la coordinación del comité municipal de softbol, el evento contará por primera vez con la participación de 28 equipos con lo que se estima una derrama económica superior a los 300 mil pesos al recibir equipos de Juárez, Parral, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y el anfitrión Chihuahua.

Tomás Aguilera, director del IMCFD manifestó que los encuentros serán en siete unidades deportivas: Tuto Olmos, Centauros, Cerro Prieto, Fernando “Nano” Torres, Guadalupe “Lupe” Durán, Campos Zapata y Luis Fuentes Molinar, con un total de 59 partidos que se llevarán a cabo este fin de semana.

Además, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para acudir a la gran inauguración que se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas en los campos municipales Luis Fuentes Molinar, mismo sitio donde se realizará la final del torneo el domingo a partir de las 16:00 horas.

Advertisement

Carlos Durán, presidente del Comité Municipal de Softbol manifestó que se cuenta con una bolsa de 20 mil pesos a repartir entre los tres campeones del torneo, con un premio de 12 mil pesos al primer lugar y placa de reconocimiento al jugador más valiosos.

E hizo hincapié en que se manejarán los protocolos sanitarios pertinentes para realizar el evento en cada uno de los estadios, por lo que invitó al público que acuda a cumplir con las indicaciones del staff.

En la presentación del campeonato se contó la presencia de Faustino «Tino» Torres, pitcher de softbol lento en la capital, Irad Encinas Moreno, patrocinador del equipo tricampeon del torneo ‘Total Car-Encinas Team-Parral-Servicios y Refacciones, así como Anwar Elias Ortiz, promotor deportivo de Chihuahua.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto