Connect with us

Cuauhtemoc

Apoya Ecología en recolección de 5 mil envases de agroquímicos

Published

on

Por: La Redacción.

Cd. Cuauhtémoc, Chih., a 5 de octubre del 2021.- El Departamento de Ecología del Municipio colaboró en la Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, sumando esfuerzos con la asociación civil Amocali, donde también participó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

De acuerdo con Irma De la Peña, encargada de Ecología, recabaron alrededor de 5 toneladas de envases, donde en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, se colaboró en el traslado de los plásticos.

El centro de acopio se instaló en las bodegas graneleras en el campo 110, a donde distintas empresas y ciudadanos acudieron a dejar los deshechos, los cuales se procesaron adecuadamente con los tres lavados correspondientes para dejarlos libres de residuos.

Advertisement

“Las sustancias que traen los envases son peligrosas, pueden generar alteraciones en la salud humana y el medio ambiente. Se le debe dar la disposición adecuada y evitar el contacto con el suelo y el agua”, indicó.

Irma De la Peña explicó que una parte de los plásticos recabados se trituran y con otra se hacen tarimas, actividad que realizan empresas que cuentan con el equipo necesario para hacerlo adecuadamente.

Agregó que las empresas que se dedican a comercializar los agroquímicos, por lo general tienen un espacio a donde los compradores pueden regresar para depositar los envases. Ahí mismo, se les instruye sobre cómo lavarlos para evitar contaminación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto