Connect with us

Internacional

El huracán Ian toma categoría 4 en su camino hacia Florida

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de septiembre del 2022.- El huracán Ian se ha fortalecido para alcanzar la «extremadamente peligrosa» categoría cuatro, en un escala de cinco, indicó el miércoles (28.09.2022) el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), mientras se dirige a la costa oeste del estado de Florida.

El Pentágono movilizó a 3.200 guardias nacionales y hay otros 1.800 efectivos en camino.

«Los aviones ‘cazadores de huracanes’ de la Fuerza Aérea consideran que Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro» indicó el NHC en un comunicado divulgado a las 11:00 CET en el que agrega que la tormenta puede causar «marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones». Sin embargo, los vientos máximos de 155 millas por hora (250 km/h) lo dejan apenas por debajo de la categoría cinco, la más peligrosa.

Advertisement

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia. Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste de este estado del sur de Estados Unidos a finales de jueves.

El NHC había advertido que se esperan «una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental de Florida y en los Cayos bajos de Florida», con vientos «devastadores» en el centro del huracán. «Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida», añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto