Connect with us

Nacional

Dan prisión preventiva a DRO detenido por caso Rébsamen en CDMX

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de diciembre del 2022.- Francisco “N”, director responsable de obra (DRO) en el caso Rébsame, la escuela que colapsó durante el sismo de 2017 en la Ciudad de México, permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido en Oaxaca.

En audiencia, un juez de control le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, su próxima audiencia será el martes 6 de diciembre donde se determinará si se vincula a proceso.

El DRO fue detenido en Oaxaca este jueves por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Advertisement

Una vez que fue trasladado de Oaxaca a la Ciudad de México, por detectives de la PDI, el sujeto fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Francisco «N», quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica «N», propietaria del colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto