Connect with us

Chihuahua

Desestima o ignora Vázquez a miles de chihuahuenses beneficiados por Bienestar

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre 2022.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, lamentó que el diputado del PAN Mario Vázquez desestime e ignore el impacto que tiene para miles de chihuahuenses, las becas y pensiones de los programas de Bienestar.

Luego que el diputado panista manifestara su desconocimiento por las necesidades de los ciudadanos, que son subsanadas con gran importancia por la Secretaría de Bienestar, al desestimar el papel de la titular de esta secretaría, Ariadna Montiel, quien estuvo en la ciudad de Chihuahua durante el fin de semana.

El diputado de morena desconoció las declaraciones del diputado panista, quien calificó como una descortesía la presencia de Montiel en Chihuahua, mientras que la gobernadora María Eugenia Campos ha mantenido una postura de confrontación y bajo debate contra el gobierno federal.

Advertisement

El diputado consideró que los comentarios de Mario Vázquez se deben al desconocimiento que tiene sobre las miles de familias chihuahuenses beneficiados por la política social de la Cuarta Transformación.

“Tan solo en 2022, de la secretaría fueron 13 mil millones de pesos en programas de Bienestar, distintos de las aportaciones del presupuesto, ¿qué aportará la secretaría de Bienestar en 2023?, cerca de 16 mil millones, distintos a los participaciones y aportaciones del presupuesto 2023; me parece que el diputado está mal informado, le sugiero revisar los números para ver la importancia que los programas sociales tienen para Chihuahua”, indicó Estrada Sotelo.

Finalmente, el legislador reiteró que son miles de personas adultas mayores, quienes revisen su pensión de Bienestar, así como miles de personas con alguna discapacidad, aún y cuando la gobernadora se niega a firmar el convenio para que sea una pensión universal, “está totalmente equivocado, que haga esas declaraciones”, sostuvo.

Advertisement

Lo mas visto