Connect with us

Chihuahua

Participa maestra chihuahuense en elaboración de nuevo Libro de Texto Gratuito de la SEP

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de diciembre del 2022.- Mónica Margarita Pérez Reséndez, docente de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech) y con 38 años de servicio en diversas instituciones, fue elegida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para participar en el diseño y elaboración del nuevo libro de texto gratuito para tercer grado de primaria.

Lo anterior, tras participar en la convocatoria nacional emitida por la SEP, donde además de informar su historial académico, plasmó su pensamiento sobre la relevancia de estos materiales, para favorecer en la construcción de los conocimientos y el desarrollo integral de las y los estudiantes.

La profesora, detalló que tras enviar su propuesta, el 15 de octubre fue notificada de que fue una de las seleccionadas para el citado proyecto, específicamente en la temática “Escuela, Naturaleza y Sociedad”.

Advertisement

Posteriormente comenzó una serie de capacitaciones y conferencias sobre el contenido, enfoque y metodologías de trabajo que incluirá la publicación.

“Orgullosamente chihuahuense, estoy proyectando a mi estado, a mi comunidad, a mi género y estoy segura que será un gran proyecto”, comentó, tras ser elegida entre miles de participantes en la convocatoria.

Explicó que este logro es parte de los resultados de 38 años de servicio en el sector educativo, de los cuales 35 han sido frente a grupo y 3 como directora escolar. Actualmente imparte clases en la Ensech.

“La carrera de docente es una carrera de vida, por lo cual, uno no puede limitarse a tener solamente una licenciatura y ejercer la profesión, hay que construirse durante el tiempo que uno esté con los alumnos”, expresó Pérez Reséndiz.

Resaltó también que dentro de estas acciones de actualización académica, la Escuela Normal Superior del Estado es pionera y ofrece alternativas para el magisterio.

Advertisement

La catedrática comentó que actualmente trabaja a marchas forzadas con el personal de Diseño de Materiales de la SEP, ya que el trabajo final debe entregarse el próximo 9 de diciembre, para posteriormente afinar los últimos detalles del nuevo libro de texto gratuito.

Hizo un llamado a las y los docentes jóvenes, para que su proceso de formación profesional sea permanente en la búsqueda de acciones, programas y actividades que contribuyan de manera directa en beneficio del alumnado.

El director de la Ensech, Julio César López, reconoció el empeño que día con día pone la profesora Pérez Reséndiz, que es la clave del éxito para poner en alto el nombre de Chihuahua a nivel nacional.

“Es muy gratificante para la institución formadora de docentes, ya que nosotros nos caracterizamos por llevar procesos académicos de alto impacto y con la expertise de ella, se consolida aún más la proyección y el trabajo que se realiza con alrededor de 2 mil estudiantes que atendemos en nuestras unidades y extensiones”, refirió el funcionario.

Advertisement

Lo mas visto