Connect with us

Chihuahua

“El Chueco” va a terminar entregándose: Gilberto Loya

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 febrero  del 2023.- Tras siete meses del crimen de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en manos del líder criminal, José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco”, en la comunidad de Cerocahui municipio serrano de Urique, no se han logrado su aseguramiento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez aseguró que se esta trabajando en un despliegue operativo permanente en la zona Cerocahui, Bachochivo, San Rafael y toda la parte de Sisoguichi, Panalachi y en toda la zona en donde se tiene conocimiento de que opera José Noriel Portillo Gil , alías “El Chueco”.

Se ha desplegado personal de investigación y de inteligencia quienes han estado trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en conjunto con la Policía Estatal para dar con el paradero de “El Chueco”.

Advertisement

Loya Chávez, refirió que se busca que el crimen de los jesuitas y el guía de turistas “no quede impune, hemos golpeado fuertemente la estructura criminal de “El Chueco” y de toda la región, es decir, no solo de José Noriel Portillo Gil, sin embargo, aún falta detenerlo a él.

Tras estos operativos que llevan ya siete meses se ha desmembrado mucho de su organización, no obstante, este personaje se ha escondido de las autoridades que aún continuan buscándolo, refirió Loya Chávez.

Hasta el momento en estos operativos desplegados se ha logrado detener a alrededor de cien personas que operaban en el grupo criminal de “El Chueco”, entre la cual se encuentra personas cercanas a él y a su familia, así como operadores cercanos, comentó el funcionario estatal.

Dentro de los detenidos se encuentran personas que cobraban el uso de suelo, venta de cerveza ilegal, así como quienes se dedicaban al comercio de metales y material provenientes del robo a minas que operan en esa zona del estado.

Con esas detenciones se ha logrado desmantelar los “negocios” en los cuales “El Chueco” lograba financiarse económicamente, lo que queremos es dejarlo sin recursos y eso estamos haciendo por lo que en breve terminará entregándose, aseveró Gilberto Loya Chávez.

Advertisement

Lo mas visto