Connect with us

Entrevistas

Abelardo Valenzuela no era la mejor opción y esperamos no tener razón: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2023.- Luego de las acusaciones y detenciones contra exfuncionarios de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo expresó que el prefiere que quienes integraron las carpetas de investigación contra el denominado “duartismo” sean investigados, pero siempre respetando el debido proceso y no generando algún tipo de abuso basado en la prisión preventiva.

Las acusaciones y ordenes de aprehensión tanto a “duartistas” como a “corralistas” ha derivado en una serie de suspicacias por lo que el legislador morenista consideró que es necesario que se lleve a cabo una investigación robusta por parte de la Auditoría y de las áreas que la componen.

“Lo que haga la Fiscalía Anticorrupción con los resultados de las auditorías, bueno eso ya lo veremos y concedános ahí el derecho a la duda”, refirió Estrada Sotelo pues pareciera que quienes integraron las carpetas contra los “duartistas” están ahora siendo investigados por presuntos delitos de corrupción.

Advertisement

En este sentido, Estrada Sotelo instó a las autoridades a “separar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con el que realiza la Fiscalía Anticorrupción pues desde hace tiempo lo hemos venido diciendo eso.

“Yo lo he expresado, pues soy un convencido en que las auditorías y las sindicaturas deben de ser fortalecidas”, dijo.

Ambas áreas fiscalizadoras son vigilantes del recurso público, sin embargo, “aparto los frijolitos, dirían en mi pueblo, hasta ahí la dejo así”, diferenciando con ello el trabajo de la ASE de la Fiscalía Anticorrupción, dónde en esta última la confianza en su titular “es subjetiva”.

En este contexto, Estrada Sotelo manifestó que “la confianza es muy subjetiva” pues desde que se nombró a Abelardo Valenzuela Holguín como titular de la Fiscalía Anticorrupción fue un nombramiento con tinte político y que desde nuestro punto de vista “no era la mejor opción”, nosotros lo hemos dicho y esperamos no tener razón.

Advertisement

Lo mas visto