Connect with us

El Paso

El Paso se prepara para posible oleada migratoria con fin del Título 42

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

El Paso, Texas., a 11 de mayo del 2023.- Tras el último día del Título 42, las tropas de la Guardia Nacional de Texas se apostaron a vigilar la frontera para impedir que los migrantes se acerquen a la puerta, por lo que se han establecidos enormes filas a la espera de ser procesados por Aduanas de Protección Fronteriza.

En medio de las filas de gente se puede apreciar a las personas migrantes rezar momentos antes de cruzar el río Bravo desde Ciudad Juárez hasta territorio estadounidense en El Paso, Texas.

Tambien se puede escuchar a miembros de la Guardia Nacional de Texas antes de pasar a través de una barrera de alambre de púas donde las personas migrantes se encuentran apresurandose a cruzar la frontera con la esperanza de ingresar a los Estados Unidos, se espera que en las últimas horas antes de que se levanten las restricciones de asilo relacionadas con la pandemia.

Advertisement

A su ingreso a los Estados Unidos, las personas migrantes se han refugiado en las calles del centro de El Paso, Texas, principalmente en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde algunas mujeres se encuentran orando por los migrantes que se han quedado refugiados.

Cabe destacar que muchos migrantes se encuentran durmiendo en las calles de la ciudad de El Paso, hecho que ha causado muchas molestias entre los residentes, ya que muchas de estas personas han estado invadiendo espacios en los negocios del centro, mientras que otros se han apostado en los cruceros haciendo malabarismos con las naranjas que han recibido de manos de voluntarios.

Lo mas visto