Connect with us

Nacional

Justicia para Benito: Detienen a Sergio ‘N’, hombre que lanzó a perro a cazo hirviendo en Tecámac

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de mayo del 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Sergio “N”, el sujeto que está acusado de matar a un perro al arrojarlo a un cazo hirviendo.

Más temprano este día, un juez giró la orden de aprehensión por este caso de maltrato animal en Tecámac, delito que está tipificado en el estado. Asimismo, ha sido señalado por agredir al dueño de una carnicería con un arma punzocortante.

El sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En el operativo para realizar la orden de aprehensión también participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Advertisement

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de mato, en San Pablo Tecalco, donde Sergio ‘N’ agredió verbalmente al locatario y al salir del lugar arrojó a Benito, un perrito en situación de calle, al cazo de aceite, causándole la muerte.

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de un juez de Distrito, quien determinará su situación jurídica. En ese sentido, la dependencia judicial señaló que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.

Todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al correo electrónico [email protected], o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

La denuncia por maltrato animal fue interpuesta por la organización Peludos Desamparados. Desde el momento en que se dieron a conocer los hechos, usuarias y usuarios de redes sociales han hecho visible el caso con el hashtag #JusticiaParaBenito. Varias organizaciones, activistas y personas se han unido pidiendo un alto al maltrato y la crueldad animal.

‘Fue un caso de crueldad infinita’: Rosa Icela Rodríguez

Advertisement

Más temprano este martes, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló que por el delito de maltrato animal el sujeto podría recibir hasta seis años de prisión.

“Decir que esta investigación nosotros hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la disposición de ayudar a la detención de esta persona, es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito y eso no es correcto, nosotros estaríamos trabajando también sobre el caso”, dijo la secretaria.

Dijo que se buscará hacer jornadas de concientización sobre la crueldad en contra de los animales.

Advertisement

Lo mas visto