Connect with us

Parral

Arranca alcalde instalación de tapetes y paneles solares en alberca semiolímpica

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 7 de junio del 2023.- El Alcalde César Peña Valles dio arranque al proyecto de instalación de un sistema de tapetes y paneles solares en las instalaciones de la alberca semiolímpica, ubicada a un costado del Gimnasio Parral. Esta iniciativa tiene como objetivo principal alcanzar una temperatura ideal de 28 grados en el agua de la alberca, lo cual es crucial para permitir a los nadadores practicar este deporte de manera óptima.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, se instalarán 150 paneles y tapetes solares de vanguardia, que serán capaces de captar y aprovechar eficientemente la energía del sol para calentar el agua de la alberca.

Se espera que los trabajos concluyan en julio, momento en el cual se pondrá en operación esta innovadora solución energética y se recibirán con los brazos abiertos a los deportistas que acudirán a disfrutar de la práctica de la natación.

Advertisement

Este proyecto representa una inversión significativa en infraestructura deportiva y sostenibilidad ambiental. El uso de energía solar no solo permitirá un ahorro considerable de energía eléctrica, sino que también contribuirá a la reducción de la huella de carbono de nuestras instalaciones deportivas.

El compromiso del Alcalde César Peña con las energías limpias se refuerza una vez más, demostrando su determinación por promover un futuro sostenible y amigable con el medio ambiente en nuestra ciudad.

La instalación de estos paneles y tapetes solares en la alberca semiolímpica es un paso firme hacia adelante en la promoción del deporte acuático. Gracias a esta mejora, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas en el agua en un entorno óptimo y agradable.

Advertisement

Lo mas visto