Connect with us

Juárez

Regidores conocen las acciones de entrega de agua en la zona de Los Kilómetros

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de junio del 2023.- Los regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social se reunió con personal de la Dirección General de Desarrollo Social, con el objetivo de conocer las acciones que se hacen para apoyar a las familias que no tienen servicio de agua potable.

El coordinador de la Comisión, el regidor Pedro Albert Matus Peña y el regidor Joob Quintín Flores Silva, tuvieron un encuentro con Julio Alberto Soto, director de Enlace Comunitario de Desarrollo Social quien habló sobre la Cruzada por el Agua.

Comentó que para esta tarea se espera ayudar a las familias que viven en el área conocida como Los Kilómetros, es decir, todo lo que tiene que ver del kilómetro 20 hacía el oeste, rumbo a Casas Grandes, es decir, colonias como La Campesina, Plazuela de Acuña, Kilómetro 32, 33, 34 y otras más de esa zona.

Advertisement

Estas son colonias donde no hay agua potable y por ello el Municipio coadyuva con la repartición del líquido, con lo que se ven beneficiadas poco más de 10 mil familias.

Julio Soto informó que durante junio entregarán cinco millones de litros de agua a las diferentes familias y se tienen reuniones con los proveedores para que se entregue ese líquido a las familias que en verdad lo necesita.

Dijo que uno de los mayores problemas es que las pipas no pueden llegar a ciertos lugares debido a lo accidentado del terreno, por lo que se trabaja para informar a los colonos dónde se encontrará la unidad y que ellos sean los que se acerquen.

Dijo que se tienen contratadas 20 unidades para que haga la entrega del líquido.

Advertisement

Lo mas visto