Connect with us

Batopilas

Rehabilita Bien Común albergue en Batopilas donde se atenderá de manera integral a 360 infantes

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de julio del 2023.- Alrededor de 360 personas, la mayoría niñas y niños de comunidades alejadas en territorio del municipio de Batopilas, tendrán la oportunidad de un techo y alimentación una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del albergue de la localidad de San José de los Valenzuela.

La obra tiene al momento un avance del 95 por ciento y es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.

Los trabajos consisten en el aplanado exterior con mortero, cemento y arena, la colocación de un cerco de malla ciclónica, una banqueta perimetral, puertas y ventanas, pintura interior y exterior, así como las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias correspondientes.

Advertisement

Fue en octubre pasado el Gobierno del Estado inició la rehabilitación de este inmueble, que por años permaneció en obra negra.

Se sitúa a poco más de una hora de la cabecera municipal y su ubicación geográfica, lo convierte en un punto estratégico para brindar atención a personas de diversas comunidades.

Una vez finalizado tendrá la capacidad de acoger a 360 personas, principalmente niñas y niños provenientes de localidades cercanas y de difícil acceso, para ser atendidos de manera integral.

La Secretaría dio a conocer que los trabajos son supervisados por la Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social.

Advertisement

Lo mas visto