Connect with us

Internacional

Demócratas se alistan para “irrumpir” debate entre candidatos republicanos en Milwaukee camino al 2024

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de agosto del 2023.- Ocho aspirantes a la Presidencia en 2024 del Partido Republicano sostendrán un debate en Milwaukee, Wisconsin, el 23 de agosto, pero en la ciudad habrá un sorpresa con la “irrupción” del Partido Demócrata en el territorio.

La campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que lidera Julie Chávez Rodríguez, y su partido (DNC) impulsarán una campaña ese mismo día que contraste con el mensaje de los republicanos.

“El debate republicano de la próxima semana mostrará cuán extremistas son y cuán desconectados están los candidatos republicanos con el pueblo estadounidense”, dijo Chávez Rodríguez. “Es por eso que estamos utilizando el debate como una oportunidad para activar y energizar a nuestros seguidores, así como para ampliar el apoyo a la candidatura Biden-Harris y nuestra agenda en favor de la clase media y la protección de las libertades de los estadounidenses”.

Advertisement

Agregó que las elecciones primarias republicanas de 2024 se enfocan en conquistar la base MAGA, es decir, atraer el voto del expresidente Donald Trump.

“Funcionarios del DNC y la campaña estarán en el terreno, en Milwaukee, para reunirse con líderes locales y grupos de comunidades clave, mientras que un war room agresivo dirigido conjuntamente por la campaña Biden-Harris y el DNC responsabilizará, desde el centro de operaciones en Washington, a los candidatos republicanos por las opiniones extremistas MAGA que los candidatos republicanos impulsen y defiendan desde el escenario en el debate”, informó a este diario la campaña demócrata.

Se espera que en el debate republicano participen el expresidente Trump, Ron DeSantis, Nikki Haley, Tim Scott, Vivek Ramaswamy, Chris Christie, Doug Burgum y Mike Pence, pero al menos los punteros mantienen un mensaje similar al MAGA, al que se refieren los demócratas, incluidos ataques a inmigrantes.

“Será un momento clave para resaltar el gran contraste entre la visión de Joe Biden y Kamala Harris: una visión que está haciendo crecer la economía para las familias trabajadoras y protegiendo las libertades, versus la agenda de los republicanos MAGA extremistas que está fuera de contacto con la gente de nuestro país y sus necesidades”, consideró la campaña demócrata.

Algunas de estas acciones demócratas fueron adelantadas por NBC News, pero la campaña dio detalles adicionales y en exclusiva a este diario.

Advertisement

Hay gran expectativa en el debate republicano, sobre todo ante la posibilidad de que el expresidente Trump no asista y decida entregarse a las autoridades en Georgia, tras acusaciones criminales por la conspiración para intentar cambiar la elección presidencial en 2020.

 

Lo mas visto