Connect with us

EL MITOTE

Ebrard denuncia acarreo, y despilfarro de Claudia

Published

on

Por: Alejandro Borja

Chihuahua, Chih., a 17 de agosto del 2023.- Desde el martes, la cara seria de Marcelo Ebrard anunciaba la tormenta (llovizna para los amlovers), que sus denuncias sobre la descarada operación encabezada por Ariadna Montiel para favorecer a Claudia Sheinbaum, ha desatado; el ex canciller habló de acarreo monumental, pago de encuestas falsas para beneficiar a Claudia y campaña negra en su contra y de su familia.

En tono tranquilo, sin estridencias, sugiriendo en muchas ocasiones; con esa manera de “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, Ebrard se fue con todo contra las violaciones al acuerdo firmado al inicio del proceso para seleccionar precandidato del defensor de la 4T, empezó por mencionar las grandes posibilidades de que MORENA gane la presidencia en junio del 2024; un ponderado de las encuestas serias, dan un 52 por ciento de intención del voto al oficialismo, contra un 39% de la oposición. Es decir la precandidatura en juego es prácticamente la elección del próximo presidente de la República. Ebrard dejó los eufemismos y dejó en claro que se va elegir presidente, no defensor de la 4T.

Lo que se juega es que “Claudia o yo, Marcelo o Claudia”, sean el próximo presidente o presidenta de México; la diferencia entre los dos, dijo Ebrard, es que el cambio apenas empieza no hemos llegado al futuro y Claudia cree que “ya estamos en el futuro y hay que quedarnos”.

Advertisement

Pidió que la Secretaría del Bienestar deje de usar a los Servidores de la Nación a favor de Claudia, “quienes repiten que es la favorita del presidente” y solicitó que los gobiernos federal, estatales y municipales suspendan  desde hoy (17 de agosto)  y hasta el 3 de septiembre las prácticas que constantemente han violado el acuerdo firmado entre los precandidatos al inicio del proceso de elección. Recordemos que fue Cruz Pérez Cuéllar quien le «transportó» algunos miles, a su reciente mitin en El Monumento. Operativo a cargo de su hermano y socio Alejandro Pérez Cuéllar.

Tres veces repitió, que él en 2011 aceptó su derrota ante Andrés Manuel, destacando en su dicho que hubo «32 cuestionarios»; aquí sugirió que la encuesta estaba hecha para manipularse, y el apechugó a favor de López Obrador.

Luego recordó que él cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nunca lleno el país con espectaculares, ni uso el dinero del gobierno de la Ciudad de México para pintar el país, ni pagó brigadas… en fin, exige a nombre del pueblo, dijo, que se deje a la ciudadanía elegir libremente. Que la etapa que inicia hoy con el sorteo de las casas encuestadoras, sea de respeto a los acuerdos que se han violado sistemáticamente. Pide respeto hasta el 3 de septiembre y advirtió sobre un “foco rojo”.

Este columnista no cree, lo que analistas al servicio de MORENA se apresuraron en afirmar: Ebrard esta perfilando su salida de MORENA… no, estira la liga, porque los eventos de Claudia cuestan por lo menos un par de millones de pesos y los cinco millones de tope, probablemente los superó en las primeras 48 horas del proceso, sin contar bardas y espectaculares, pienso sólo  en eventos masivos, ha sido un proceso francamente inequitativo; ni Claudia, ni Ariadna Montiel, se mandan solas, tienen un jefe, ellas solo son Juan, pero quien se envía el mensaje es a Pedro (Andrés Manuel, por supuesto).

Maru de frente contra López Obrador

Advertisement

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, publicó ayer en sus redes un video en donde invita a la ciudadanía a buscar los libros de texto usados y llevarlos a las escuelas de sus hijos, o bien, a los centros de acopio que el gobierno del Estado instala en diversas ciudades de la entidad, para que los maestros y escolares tengan los libros necesarios, para el ciclo de aprendizaje que en sólo semanas empieza.

También anunció que los Talleres Gráficos del Estado, imprimirán materiales escolares, pues esta firme en no utilizar los libros de Marx Arriaga.

Andrés Manuel ya lleva dos Mañaneras dedicadas a Maru y vendrán más. Va a necesitar más de las dos horas y media para también pegarle a Xóchitl Gàlvez. Interesante será ver su reacción hoy, a la rueda de prensa de 15 minutos de Marcelo Ebrard misma a la que analistas de uno y otros bando ya le han dedicado horas de comentarios; por ejemplo, Julio Astillero, trato en más de una hora, que sus analistas invitados hablaran de la salida de Marcelo de MORENA y su incorporación a Movimiento Ciudadano.

Advertisement

Lo mas visto