Connect with us

Juárez

Se reúne Geo Zapata con autoridades migratorias y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de agosto del 2023.- Esta mañana tuvo a lugar una reunión en el Congreso del Estado, en la cual estuvieron presentes autoridades migratorias de los tres niveles de gobierno, albergues migratorios de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como representando al Poder Legislativo, la diputada Georgina Zapata, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de Atención al Migrantes.

La reunión encabezada por la Dip. Georgina Zapata fue motivada por la necesidad de los titulares de los principales albergues migratorios en Chihuahua y Ciudad Juárez. Estuvieron por parte del Albergue Casa del Migrante San Agustín, Linda Flores, de la Casa del Migrante Ciudad Juárez, el Pbro. Francisco Bueno, y por parte del Albergue Municipal «Kiki Romero», Santiago Gonzalez.

Como autoridades figuraron en la misma el delegado en el estado del Instituto Nacional de Migración, Manuel Marín, así como el titular en la ciudad de Chihuahua, Alberto Gomez.

Advertisement

También estuvo presente el Lic. Enrique Valenzuela, titular del Consejo Estatal de Población, así como el Lic. Luis Corral del DIF Estatal.

Así mismo, acudió también por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los agentes Eder Mendez, Armando Espinosa y Alberto Montes, de la Unidad de Pandillas del Municipio.

Por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estuvo su titular en el estado, Thiago Almeida, así como personal a su cargo.

En la reunión se tocaron diversos aspectos de la situación migratoria, desde salud, seguridad y legalidad, participando todos los integrantes de la diversa mesa con sus puntos de vista, estableciendo acuerdos para poder transitar de una manera coordinada y con esfuerzos en conjunto para mitigar la problemática que azota a nuestro estado.

Se tomaron disposiciones de continuar con estas mesas de trabajo, buscando con ello una comunicación constante y directa, coadyuvando a mejores condiciones migratorias en Chihuahua.

Advertisement

Lo mas visto