Connect with us

Nacional

Si se tienen los recursos compraremos todas las acciones del Aeropuerto de Toluca: AMLO

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador busca un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones del aeropuerto de Toluca, Estado de México, para que sea público, lo cual se dará en caso de que se tengan los recursos y si les alcanza el tiempo.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora del Estado de México) para que se retome ese aeropuerto porque lo tiene una empresa no hay utilidades para el gobierno federal ni del Estado de México”, dijo.

Explicó que fueron “concesiones que otorgaron en otros tiempos”, de la cual  los gobiernos Federal y del Edomex tienen el 51%, mientras que la empresa privada tiene un 49%, que anteriormente era la española OHL y luego vendió estas acciones.

Advertisement

La actual administración se está entregando a la Secretaría de Marina igual que el aeropuerto de la Ciudad de México, “pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México y si hay posibilidades, nos alcanza el tiempo y hay recursos se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”.

Lo mas visto